Círculo Vocacional

El Círculo Vocacional acompaña espiritualmente a padres, seminaristas y novicios de la comunidad de los Padres de Schoenstatt, de la Delegación del Paraguay así como al noviciado euroamericano que se encuentra en Santuario Nacional de Tupãrenda con misas, adoraciones y rosarios. Del mismo modo, realiza actividades benéficas para recaudar fondos y de ese modo ayudarlos en su sostenimiento económic.

Los integrantes del círculo, miembros de la Familia de Schoensttat en Paraguay, se reúnen todos los días de la primera semana de cada mes para rezar él Rosario por las vocaciones sacerdotales y celebrar la Eucaristía. El primer jueves del mes luego de la misa, participan de la Adoración al Santísimo Sacramento. Esta corriente de oración es para pedir por la santidad de nuestros sacerdotes, por vocaciones a la vida consagrada, a las Hermanas de María y por laicos comprometidos.

A través de la fidelidad a este momento de oración diario queremos hacer eco a las palabras que nuestro fundador, el P. José Kentenich, nos dejara en la “Oración por las vocaciones masculinas”, impulsándonos a una nueva actividad apostólica saliendo al encuentro de los que Dios quisiera llamar a formar parte de esta gran Familia. Damos gracias y pedimos a Jesús porque este Círculo se convierta en una gran corriente de vida que fluya desde el Santuario y se mantenga viva para bien de la Iglesia.

La tarea y misión del Círculo Vocacional “José Kentenich”, es rezar y hacer rezar, así como también la de colaborar para la formación de los seminaristas; generando recursos, acompañando a cada uno espiritualmente, participando de las celebraciones y difundiendo los objetivos del mismo por todos
los medios posibles. 

Artículos relacionados

Sínodo 2021 – 2023: Caminando juntos

En octubre 2021 inició el proceso sinodal, un camino en el que toda la Iglesia está comprometida. “No se trata de recoger opiniones, no. Esta no es una encuesta; se trata de escuchar al Espíritu Santo, como encontramos en el libro del Apocalipsis: «El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias»…

Fundación José Kentenich

Nace el movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que desde el inicio fue administrado por los Padres de Schoenstatt, quienes brindaron todo su tiempo y trabajo a la familia. Además de sus tareas pastorales, crearon una estructura administrativa que fue acompañada por voluntarios que ofrecieron su tiempo para lograr una mejor organización. La estructura iba creciendo…

Congreso Pentecostés 2022

Origen El Congreso Internacional de Pentecostés, que tuvo lugar en Schoenstatt, Vallendar, del 8 al 12 de junio, resumió sus reflexiones en una carta: “Inspirados por la fiesta de Pentecostés, nos “reunimos con María” (Hechos 1,14) para implorar al Espíritu Santo en esta hora desafiante de la historia. Después de las acusaciones contra el P.…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *