Círculo Vocacional
El Círculo Vocacional acompaña espiritualmente a padres, seminaristas y novicios de la comunidad de los Padres de Schoenstatt, de la Delegación del Paraguay así como al noviciado euroamericano que se encuentra en Santuario Nacional de Tupãrenda con misas, adoraciones y rosarios. Del mismo modo, realiza actividades benéficas para recaudar fondos y de ese modo ayudarlos en su sostenimiento económic.
Los integrantes del círculo, miembros de la Familia de Schoensttat en Paraguay, se reúnen todos los días de la primera semana de cada mes para rezar él Rosario por las vocaciones sacerdotales y celebrar la Eucaristía. El primer jueves del mes luego de la misa, participan de la Adoración al Santísimo Sacramento. Esta corriente de oración es para pedir por la santidad de nuestros sacerdotes, por vocaciones a la vida consagrada, a las Hermanas de María y por laicos comprometidos.
A través de la fidelidad a este momento de oración diario queremos hacer eco a las palabras que nuestro fundador, el P. José Kentenich, nos dejara en la “Oración por las vocaciones masculinas”, impulsándonos a una nueva actividad apostólica saliendo al encuentro de los que Dios quisiera llamar a formar parte de esta gran Familia. Damos gracias y pedimos a Jesús porque este Círculo se convierta en una gran corriente de vida que fluya desde el Santuario y se mantenga viva para bien de la Iglesia.
La tarea y misión del Círculo Vocacional “José Kentenich”, es rezar y hacer rezar, así como también la de colaborar para la formación de los seminaristas; generando recursos, acompañando a cada uno espiritualmente, participando de las celebraciones y difundiendo los objetivos del mismo por todos
los medios posibles.
Respuestas