Fortalecimiento de convenio entre la Fundación en Alianza y la FAF Paraguay

Este martes 29 de noviembre se realizó la reunión entre los consejeros de la Federación Apostólica de Familias del Paraguay y los directores de la Fundación en Alianza

El punto principal tratado se trató de dar a conocer los avances de la Plataforma Web de la FAF Paraguay dentro del marco de un ameno encuentro. En la reunión también se definió como nexo entre ambas instituciones a Alfredo Pereira.

De este modo se busca fortalecer el Convenio Específico de Cooperación para la implementación del Proyecto Plataforma Digital que actualmente está siendo utilizado por los cursos en candidatura de manera oficial y algunos cursos libres de manera experimental.

La Federación Apostólica de Familias y la Fundación en Alianza coinciden en el propósito de sumar esfuerzos dentro de las competencias institucionales que le corresponden a cada uno de ellos, para la formación, educación, y desarrollo de líderes; tanto schoenstattianos y otros al servicio de la sociedad, de la Iglesia y del bien común tanto dentro como fuera del Paraguay.

Por la Fundación en Alianza estuvieron presentes Freddy Ratti, Alberto Basso, Carmen Da Costa de Galeano, Alberto Sallustro, Miguel Fuentes, Carmencita Galeano, Maria Irene Brusquetti y Alfredo Pereira; mientras que la FAF estuvo representada por Clara Pardo, Joaquin Pardo y Gustavo Cortázar.

Artículos relacionados

Sínodo 2021 – 2023: Caminando juntos

En octubre 2021 inició el proceso sinodal, un camino en el que toda la Iglesia está comprometida. “No se trata de recoger opiniones, no. Esta no es una encuesta; se trata de escuchar al Espíritu Santo, como encontramos en el libro del Apocalipsis: «El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias»…

Fundación José Kentenich

Nace el movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que desde el inicio fue administrado por los Padres de Schoenstatt, quienes brindaron todo su tiempo y trabajo a la familia. Además de sus tareas pastorales, crearon una estructura administrativa que fue acompañada por voluntarios que ofrecieron su tiempo para lograr una mejor organización. La estructura iba creciendo…

Audaces Forjadores

Un curso de “Audaces Forjadores” se une a la FAF El pasado 1 de noviembre se realizó la primera consagración a la Federación Apostólica de Familias del Paraguay del curso 33 de Asunción que por elección de sus miembros pasa a denominarse “Audaces Forjadores”. “Fue una noche muy emotiva, el P. Martín nos tocó el…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es un honor compartir con nuestros fundadores, soñar juntos y aunar esfuerzos por la construccion de la Nación de Dios, de manos de la Mater Ter Admirabilis. Clara y Joaquin Pardo