Fundaprova

FUNDAPROVA surgió en el seno del Movimiento Apostólico de Schoensttat en Paraguay. Cuenta con la asesoría y supervisión de los Padres de Schoenstatt, y el apoyo de empresas y personas.

Objetivo

El objetivo principal es la rehabilitación y el desarrollo profesional de los participantes y la reinserción familiar, social, educacional y laboral de los mismos.

Participantes

El programa está dirigido a jóvenes varones que han estado privados de libertad en algún “Centro Educativo” dependiente del Ministerio de Justicia del Paraguay, sin distinción de religión ni antecedentes, y que tienen voluntad de participación y motivación para el cambio personal.

Programa

Tiene como centro el fortalecimiento del individuo y su entorno. A través del desarrollo de vínculos significativos, genera un espacio en el que cada quien puede descubrirse, valorarse y recuperar o desarrollar la confianza en sí mismo, en otros y en su ambiente.

Más información: https://www.fundaprovapy.org/

Artículos relacionados

Sínodo 2021 – 2023: Caminando juntos

En octubre 2021 inició el proceso sinodal, un camino en el que toda la Iglesia está comprometida. “No se trata de recoger opiniones, no. Esta no es una encuesta; se trata de escuchar al Espíritu Santo, como encontramos en el libro del Apocalipsis: «El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias»…

Fundación José Kentenich

Nace el movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que desde el inicio fue administrado por los Padres de Schoenstatt, quienes brindaron todo su tiempo y trabajo a la familia. Además de sus tareas pastorales, crearon una estructura administrativa que fue acompañada por voluntarios que ofrecieron su tiempo para lograr una mejor organización. La estructura iba creciendo…

Congreso Pentecostés 2022

Origen El Congreso Internacional de Pentecostés, que tuvo lugar en Schoenstatt, Vallendar, del 8 al 12 de junio, resumió sus reflexiones en una carta: “Inspirados por la fiesta de Pentecostés, nos “reunimos con María” (Hechos 1,14) para implorar al Espíritu Santo en esta hora desafiante de la historia. Después de las acusaciones contra el P.…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *