La consagración perpetua del curso “Corazón de Nazareth”

El curso 23 “Corazón de Nazareth” realizó su consagración perpetua el pasado domingo 6 de noviembre en Tupãrenda. “Corazones aliados, pilares de la familia de Nazareth” es el ideal de este curso que lleva formándose en la Federación Apostólica de Familias por diez años.

La ceremonia se realizó en la capilla del Noviciado de los Padres de Schoenstatt que tiene su base en nuestro país, precisamente en el predio de Tupãrenda, donde fue bendecido el primer santuario filial paraguayo hace poco más de 41 años.

Emilce Ovelar y Carlos Alarcón, Lina Piris y Yamil Almirón, Ma. Cecilia Aguila y Juan Manuel Caló, Lía Meyer y Enrique De Doménico, Cristina Bogado y Gustavo Fanego, María Leticia Sánchez y Lino Ibarra, Letizia Báez y Víctor Mayans, son los miembros de este curso que brindó su generoso “sí” para siempre a la Mater y a la FAF.

Uno de sus integrantes nos relató que para ellos el fin de semana de la consagración perpetua fue intenso y lleno de bendiciones. “Hicimos nuestra consagración perpetua (que no es una más del montón) y todo fluyó orgánicamente, con alegría y gran responsabilidad de parte de todos los integrantes de este bendecido curso 23. Posteriormente fuimos a celebrar como corresponde y también disfrutamos unidos y con alegría”, nos relató Lino Ibarra.

“Guardaremos en nuestra memoria esta fecha para siempre. Después de 10 años de formación fuimos bendecidos con nuestra consagración perpetua. Orgulloso de formar parte del curso, ahora nos comprometemos a salir y ser pilares de la familia en todos los ámbitos que nos toque vivir”, concluyó Lino con dicha promesa.

Artículos relacionados

Fundación José Kentenich

Nace el movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que desde el inicio fue administrado por los Padres de Schoenstatt, quienes brindaron todo su tiempo y trabajo a la familia. Además de sus tareas pastorales, crearon una estructura administrativa que fue acompañada por voluntarios que ofrecieron su tiempo para lograr una mejor organización. La estructura iba creciendo…

Sínodo 2021 – 2023: Caminando juntos

En octubre 2021 inició el proceso sinodal, un camino en el que toda la Iglesia está comprometida. “No se trata de recoger opiniones, no. Esta no es una encuesta; se trata de escuchar al Espíritu Santo, como encontramos en el libro del Apocalipsis: «El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias»…

Sentimos como una idea predilecta en el corazón de la Mater, para la Nación de Dios

Por Raquel y Rodrigo Ramírez, C42 En entrevista con Alma y Roberto Salomón, quienes forman parte del equipo impulsor que lleva adelante la conquista de la Quinta Región de la Federación Apostólica de Familias de Schoenstatt en Paraguay, específicamente, la Región Tupãrenda, nos cuentan todo el arduo trabajo que llevan realizando a partir de ¨una idea predilecta en el…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *