Obra Teatral Hoerde – La Jornada

En 1914, en el seminario de los Padres Pallotinos de Schoenstatt, se funda la Congregación Mariana y el 18 de octubre de ese mismo año, los estudiantes dirigidos por el Padre Kentenich sellan su congregación a la Virgen. En esos tiempos estalla la Primera Guerra Mundial y los seminaristas son llamados a luchar al frente de la batalla. La Congregación sigue su labor en las trincheras como Organización Externa y transmite el fervor apostolico a otros soldados que tambien quieren crecer espiritualmente. En setiembre de 1918 finaliza la guerra y los seminaristas regresan a sus tareas en Schoenstatt, pero los otros miembros de la Organización, los externos, quieren seguir vinculados al misterio de Schoenstatt y organiozan para el 20 de agosto de 1919 una Jornada en la ciudad de Hoerde donde se disputará el futuro de ellos y de la Organización.

Artículos relacionados

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Obra de Teatro “HOERDE – LA JORNADA” nos hace revivir y transportarnos a lo que fue el 20 de agosto de 1919, estar dentro de ese salón y sentirnos participes de esa jornada en Hoerde, donde se funda la Federación Apostólica.
    Les invitamos ver, apropiarnos y guardar en el corazón esta herencia que nos dejaron los 24 jóvenes externos enamorados de la Mater y del misterio de Schoenstatt; que le conocieron en plena guerra.
    En el fondo todo el Movimiento de Schoenstatt es hijo del 20 de agosto de 1919.
    ¡Nos cum Prole pia benedicat Virgo Maria!