Obra Teatral Hoerde – La Jornada

En 1914, en el seminario de los Padres Pallotinos de Schoenstatt, se funda la Congregación Mariana y el 18 de octubre de ese mismo año, los estudiantes dirigidos por el Padre Kentenich sellan su congregación a la Virgen. En esos tiempos estalla la Primera Guerra Mundial y los seminaristas son llamados a luchar al frente de la batalla. La Congregación sigue su labor en las trincheras como Organización Externa y transmite el fervor apostolico a otros soldados que tambien quieren crecer espiritualmente. Esn setiembre de 1918 finaliza la guerra y los seminaristas regresan a sus tareas en Schoenstatt, pero los otros miembros de la Organización, los externos, quieren seguir vinculados al misterio de Schoenstatt y organiozan para el 20 de agosto de 1919 una Jornada en la ciudad de Hoerde donde se disputará el futuro de ellos y de la Organización.

Artículos relacionados

Sínodo 2021 – 2023: Caminando juntos

En octubre 2021 inició el proceso sinodal, un camino en el que toda la Iglesia está comprometida. “No se trata de recoger opiniones, no. Esta no es una encuesta; se trata de escuchar al Espíritu Santo, como encontramos en el libro del Apocalipsis: «El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias»…

Fundación José Kentenich

Nace el movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que desde el inicio fue administrado por los Padres de Schoenstatt, quienes brindaron todo su tiempo y trabajo a la familia. Además de sus tareas pastorales, crearon una estructura administrativa que fue acompañada por voluntarios que ofrecieron su tiempo para lograr una mejor organización. La estructura iba creciendo…

Círculo Vocacional

El Círculo Vocacional acompaña espiritualmente a padres, seminaristas y novicios de la comunidad de los Padres de Schoenstatt, de la Delegación del Paraguay así como al noviciado euroamericano que se encuentra en Santuario Nacional de Tupãrenda con misas, adoraciones y rosarios. Del mismo modo, realiza actividades benéficas para recaudar fondos y de ese modo ayudarlos…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Obra de Teatro “HOERDE – LA JORNADA” nos hace revivir y transportarnos a lo que fue el 20 de agosto de 1919, estar dentro de ese salón y sentirnos participes de esa jornada en Hoerde, donde se funda la Federación Apostólica.
    Les invitamos ver, apropiarnos y guardar en el corazón esta herencia que nos dejaron los 24 jóvenes externos enamorados de la Mater y del misterio de Schoenstatt; que le conocieron en plena guerra.
    En el fondo todo el Movimiento de Schoenstatt es hijo del 20 de agosto de 1919.
    ¡Nos cum Prole pia benedicat Virgo Maria!