Pesebre viviente con los Hijos de Tupãrenda 

pesebre viviente hijos de tuparenda

Como segundo año consecutivo las familias del Curso 34 Hijos de Tupãrenda han rememorado la hermosa tradición del pesebre viviente y la Navidad en Familia.

Estas vivencias son inolvidables. Se convierten en lindos momentos que quedan para los hijos y se fomentan lazos de amor fuertes entre ellos.

pesebre viviente hijos de tuparenda
pesebre viviente hijos de tuparenda

Johana y Horacio Chavez, miembros de este curso, nos responden algunas preguntas:

¿Cómo se desarrolló esta actividad?

El pesebre viviente surgió el año pasado, como tenemos muchos niños creímos que podríamos representar al pesebre viviente, y así nuestros hijos podían vivir la experiencia y la importancia de la llegada del niñito Jesús a todos nuestros hogares.

Este año quisimos hacerlo de vuelta pero esta vez ya ofreciendo como un aporte espiritual para la conquista de la Región se Tupãrenda.

Es una noche muy especial ya que cada familia lleva su menú navideño para compartir entre todos en una mesa navideña súper larga.

¿Quienes participaron?

Participaron los niños del curso, hijos de nuestros hermanos y dos adultos que hicieron de Reyes Magos.

¿Qué significa para el curso ?

Para el curso es una manera de vivir la espera del nacimiento del niño Jesús, es un encuentro entre hermanos que nos llena de alegría y también de esperanza porque es nuestra cena de fin de año a la vez.

¿Cómo viven los niños?

A los niños se les ve felices con la actuación y también con este teatro, llenan de alegría y conocimiento del pesebre y el nacimiento del niño. Vemos reflejados en sus ojitos momentos de felicidad que los marcarán para toda la vida.

pesebre viviente hijos de tuparenda

Artículos relacionados

Sínodo 2021 – 2023: Caminando juntos

En octubre 2021 inició el proceso sinodal, un camino en el que toda la Iglesia está comprometida. “No se trata de recoger opiniones, no. Esta no es una encuesta; se trata de escuchar al Espíritu Santo, como encontramos en el libro del Apocalipsis: «El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias»…

Fundación José Kentenich

Nace el movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que desde el inicio fue administrado por los Padres de Schoenstatt, quienes brindaron todo su tiempo y trabajo a la familia. Además de sus tareas pastorales, crearon una estructura administrativa que fue acompañada por voluntarios que ofrecieron su tiempo para lograr una mejor organización. La estructura iba creciendo…

Audaces Forjadores

Un curso de “Audaces Forjadores” se une a la FAF El pasado 1 de noviembre se realizó la primera consagración a la Federación Apostólica de Familias del Paraguay del curso 33 de Asunción que por elección de sus miembros pasa a denominarse “Audaces Forjadores”. “Fue una noche muy emotiva, el P. Martín nos tocó el…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *