Reflejos de la Sagrada Familia

Hoy, 18 de julio de 2021 es un día muy especial porque en nuestra Federación de Familias recibimos en su 1ra consagración al Curso “Reflejos de la Sagrada Familia”.

Por esa bendición y además de ser día de Alianza, podríamos considerarlo como el Día de la Puerta Abierta, ya que fue precisamente en esta jornada de 1914, tres meses antes de la primera Alianza de Amor, que nuestro Padre Fundador leyó el artículo del padre Cyprian Fröhlich sobre la capilla del valle de Pompeya y vislumbró que en la capillita que estaban arreglando con los seminaristas podría también establecerse la Santísima Virgen para desde allí derramar sus gracias.

Sabemos que, así como ésta, Dios entreabrió innumerables puertas -tanto gratas como dolorosas- en el camino del P. Kentenich. Su fecundidad apostólica fue la resultante creadora de su capacidad para detectarlas, su confianza filial para atravesarlas y su aceptación incondicional de lo que encontrara del otro lado.

En esa fe providencialista llevada a la práctica, a la vida cotidiana, queremos autoeducarnos y por eso a su ejemplo, atisbar permanentemente los mensajes de Dios.

Uno de ellos, por ejemplo, es que hoy recordamos el 51er aniversario de la erección canónica del Instituto de los Padres de Schoenstatt, lo que puede indicarnos la conveniencia de que hoy, pidamos en nuestras oraciones por más vocaciones laicales como la de los matrimonios “Reflejos de la Sagrada Familia”.

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *