Una pequeña porción inicial de la Confederación Apostólica Universal

Por Luis Martínez

Anoche, por primera y extraordinaria vez, participamos en la Misa de Alianza en la iglesia del Seminario Metropolitano en Asunción.

De primera la cosa pareciera no tener carácter excepcional pero si nos detenemos a observar la foto veremos en ella a peregrinos de la MTA, matrimonios de la Liga y miembros de la Federación unidos y alegres (les aseguro que no es sólo un instante para la foto).

Me hace recordar al valsecito de la española Dolores Pradera: “Vamos amarraditos los dos; espumas y terciopelo…”

Porque ese mensaje nos transmite la imagen: la unión indisoluble que entre los diversos estamentos de nuestro Schoenstatt debe existir como un solo cuerpo con la mismísima misión y destino; como una pequeña porción inicial de la Confederación Apostólica Universal, nuestra tercera finalidad y gran deuda que aún no saldamos.

Amarrados muchos más que dos y con la burbujeante espuma de nuestro fervor apostólico.

Con el trato suave como el terciopelo en nuestra relación fraterna.

Peregrinos, Colaboradores, Liga, Instituto, Federación… sea cual fuere mi lugar particular, mi misión hacia el interior de Schoenstatt es aunarme en confianza, colaborar en el cumplimiento de sus tareas y saber que los demás estamentos están siempre en pie para apoyar al mío.

Artículos relacionados

Sínodo 2021 – 2023: Caminando juntos

En octubre 2021 inició el proceso sinodal, un camino en el que toda la Iglesia está comprometida. “No se trata de recoger opiniones, no. Esta no es una encuesta; se trata de escuchar al Espíritu Santo, como encontramos en el libro del Apocalipsis: «El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias»…

Fundación José Kentenich

Nace el movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que desde el inicio fue administrado por los Padres de Schoenstatt, quienes brindaron todo su tiempo y trabajo a la familia. Además de sus tareas pastorales, crearon una estructura administrativa que fue acompañada por voluntarios que ofrecieron su tiempo para lograr una mejor organización. La estructura iba creciendo…

Obra Teatral Hoerde – La Jornada

En 1914, en el seminario de los Padres Pallotinos de Schoenstatt, se funda la Congregación Mariana y el 18 de octubre de ese mismo año, los estudiantes dirigidos por el Padre Kentenich sellan su congregación a la Virgen. En esos tiempos estalla la Primera Guerra Mundial y los seminaristas son llamados a luchar al frente…

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Una hermosa celebracion Eucaristica!! y el coro espectacular!
    Luego nos contaron anecdotas y recomendaciones del Padre Antonio para cantar con alegría la Consagracion a la Mater 🎶🎵
    Pasamos un lindo momento de unidad y en espiritu de Familia de la Mater ! 💓🙏🏼como nos pensó el PK🙂
    Clara Pardo